miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro en el Lope: familias lectoras.

       El 23 de abril es una fecha emblemática para las letras, pues se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en coincidencia con el fallecimiento, en el mismo día del año 1616, de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, así como el nacimiento y muerte de otros célebres autores como el Inca Garcilaso de la Vega. La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, aprobó dicha celebración con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual y además como homenaje universal a los libros y autores.

        También, nos unimos al reconocimiento de la obra de Elena Poniatowska,  escritora que hoy recibe el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes por su contribución al enriquecimiento del patrimonio literario en lengua española.

         En nuestro centro queríamos rendir nuestro pequeño homenaje a este día internacional, y para ello se ha llevado a cabo la actividad titulada "Cuento en Familia" dentro del Programa Familias Lectoras y Plan Lector, convivencia positiva (participación). Dicha actividad se desarrolló de la siguiente manera:

        Comenzamos la mañana con la inauguración de la actividad a mano de de la escritora y antigua maestra del colegio Dña. Concha Castro, que leyó un cuento adaptado de El Quijote a alumnado de infantil de cinco años.









                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Mientras algunos padres y madres se preparaban 
para sus lecturas: 


 


Las clases y pasillos se decoraron con motivos relacionados con la temática del cuento o relato.





                                                 
Las lecturas se desarrollaron durante la mañana agrupando a los alumnos por niveles o ciclos:

















       La clausura de la actividad se realizo en el patio del colegio con la presencia de todo el alumnado, maestros y familiares participantes. Corrió a cargo de Dña. María, maestra del colegio que leyó un cuento haciendo alusión a los libros, y de D. Francisco López, coordinador del Plan Lector y maestro del colegio. Para finalizar se hizo entrega de diplomas y rosas de papel a los/as participantes, y concluyó con la intervención de un abuelo de un alumno de Primaria agradeciendo la oportunidad brindada a las familias. En general, fue una jornada satisfactoria e ilusionante, y deseamos que haya sido del agrado de todos. Agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa


























PRIMER CICLO DE PRIMARIA
 




Si lo desean pueden escribir algún comentario sobre este acto, nos servirá para mejorar el próximo año.

2 comentarios:

  1. Una buena idea para fomentar el gusto por la lectura desde pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado genial....

    ResponderEliminar